¡Netflix le dice adiós a Vauseman! El final de Orange is the New Black ya tiene fecha.

No se puede negar que Netflix es el nuevo gigante de las series. Gracias a este servicio de streaming, no es necesario tener colecciones gigantes de DVD’s, sin embargo, aunque Netflix se ha hecho referente de entretenimiento en este momento, este camino fue largo. Hasta el año 2013, esta compañía se encargaba de ser una biblioteca de series y películas, no obstante, a partir de ese año, Netflix se dio cuenta que podía a empezar a distribuir sus propias producciones y aquí fue cuando el fenómeno de Netflix estalló.

Antes de 13 Reasons Why, Riverdale, Insatiable y Stranger Things muchas series originales de Netflix vieron luz y fueron responsables de la gran fama que obtuvo la empresa. Orange is the New Black es una de las series pioneras de esta empresa de streaming, pues llegó en el año 2013 para demostrar qué exactamente traía Netflix: Irreverencia, controversia, diversidad, guiones muy bien adaptados y actuaciones fenomenales.

orange is the new black cast thewrap.com

Imagina que cometes un crimen por amor cuando eras joven y 20 años después te descubren y te toca ir a una correccional… Exactamente eso le pasó a Piper Kerman, la autora del libro que inspiró a esta serie. Orange is the New Black convirtió a Piper Kerman en Piper Chapman y durante casi 7 años hemos podido disfrutar las aventuras (y desventuras) de esta chica en la prisión para mujeres de Litchfield.

Lamentablemente, todas las historias, sin importar lo geniales que sean, tienen que llegar a su fin y esto es exactamente lo que le ha pasado a OITNB. Después de darnos 6 temporadas llenas de tragedia, comedia y situaciones reales, la cuenta oficial de Instagram de Orange is the New Black dio las malas noticias: esta séptima temporada, a estrenarse en el año 2019, será la última.

Esta serie logró acumular más de 10 nominaciones al Emmy, 6 nominaciones a los Globos de Oro y en total logró pasar las 100 nominaciones a diferentes premios de gran importancia como los Screen Actors Guild, los British Academy Television Awards y otros premios favoritos del público como los People’s Choice Awards, donde la audiencia puede elegir sus series preferidas.

OITNB awardssheramag.com

La fórmula del éxito de OITNB es realmente difícil de descifrar, pues son tantas cosas geniales juntas que es imposible separarlas. Han logrado mezclar el drama con la comedia, lo que logró sus históricas nominaciones a los Emmy como mejor serie por ambas categorías.  Han traído actrices reconocidas en el mundo del espectáculo como Laura Prepon, quien animó las pantallas por años interpretando a Donna en That 70’s Show, y Kate Mulgrew, conocida por ser la Capitán Kathryn Janeway de Star Trek. Además, nos han dado personajes y relaciones que serán recordadas por siempre.

Todas las chicas más conocidas de la serie filmaron un vídeo en donde transmitieron la noticia y expresaron su felicidad por este largo camino, su tristeza por tener que decirle adiós y su certeza de que esta próxima temporada le dará a los fanáticos exactamente todo lo que necesitan. Estos últimos no tardaron en reaccionar y segundos después ya se hacían sentir por todas las redes sociales:

 

El legado de esta serie es gigante debido a su capacidad de inclusión, dándoles representación a mujeres de todos los tamaños, razas y nacionalidades. Si no es por la gran diversidad, entonces seguramente será recordada por los personajes más queridos como Crazy Eyes, interpretada por Uzo Aduba o la pareja más famosa de todo el show Alex Vause y Piper Chapman a quienes cariñosamente los fanáticos les dieron el nombre de Vauseman.

alex vause piper chapmanbustle.com

Netflix aún no se ha pronunciado sobre la fecha de estreno de esta séptima y última temporada, sin embargo, se sabe que este 2019 será el año en el que se le dará cierre a cada una de las historias que se estaban desarrollando simultáneamente en la serie. Ya Orange is the New Black ha ganado muchos premios, sin embargo, seguramente con su cierre de oro se los llevará todos a casa.