Paquita Salas demuestra lo peligrosa que es la comida mexicana

paquita salas visita mexico
Fuente: Canal de Netflix en Youtube

Si hay un personaje español de Netflix que ha logrado conseguir un gran éxito entre los espectadores de la plataforma en streaming, esa es, sin duda alguna, Paquita Salas, una manager de actores creada por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), que ha llegado a ganar un Premio Ondas este año.

Ahora, Paquita Salas ha visitado México en busca de ampliar sus horizontes y en un vídeo, que ya está corriendo como la pólvora en Internet, se pueden ver las aventuras de esta querida manager en el país de la civilización maya e incluso los problemas que tuvo en digerir la comida mexicana y el error de beber agua del grifo durante su estancia en dicho país.

La estancia de Paquita Salas en México

Durante su viaje a México, Paquita Salas se encontró con mucha gente, como su representada más icónica, la actriz Lidia San José, la cual adquirió mucho más protagonismo durante la segunda temporada de la serie.

Paquita Vs la comida mexicana

En el video se puede ver a Paquita (personaje interpretado por Brays Efe, que actualmente está concursando en “Tu cara me suena”), la cual se convierte en una experta en la comida mexicana, mientras degusta un gran número de platos y las consecuencias que tiene el picante de la comida del país.

paquita salas comida picante
Fuente: Canal de Netflix en Youtube

Es por eso por lo que Paquita Salas advierte a los espectadores que hay que tener cuidado con la gastronomía de dicho país y es que tal y como comenta con su característico tono de humor: “Estoy yo meando mucho y no me refiere por delante” y mientras que está hablando, tiene que pedirle al camarero del bar en el que se encuentra que le vigile la comida ya que tiene que ir al servicio.

Asimismo, durante el video, Paquita interactúa con los mexicanos y, como no le gusta comer sola, le dice al camarero que se siente con ella. Entonces, ambos se ponen a hablar de la comida picante y suelta una de las perlas del video, que no es otra que la frase “En lo más íntimo quiero Chilly”, una frase a la que el camarero del bar en el que se encuentra Paquita Salas responde: “Yo también”.

Así es Paquita Salas

paquita salas mexico
Fuente: Canal de Netflix en Youtube

Paquita Salas llegó el pasado verano a México y, desde entonces, se ha convertido en un éxito en el país. Pero, ¿quién es Paquita Salas? La serie se basa en una mujer española de entre 50 y 60 años que se ha estancado en la moda de hace 20 años. Los orígenes de la serie se remontan a un video de 15 segundos colgado en Instagram y tal fue el éxito del mismo que los directores se decidieron a crear una serie para Internet en la que se apela a la nostalgia constantemente.

Además, la serie también se adentra en la política y hace un repaso a alguno de los actores y actrices más míticos de España en los años 90. Viendo este éxito y repercusión que la serie ha conseguido en Netflix, no es de extrañar que ya se hable de una tercera temporada con nuevas aventuras de Paquita Salas.