Incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria es fundamental para aportar vitaminas y minerales a nuestro cuerpo y mantenernos saludables, sin embargo hay a quienes no les gusta este tipo de alimentos, incluyendo los niños, y es por eso que es importante saber cómo consumirlos de manera diferente y más atractiva. Los cocteles o bebidas son una excelente opción, es por eso que vamos a mostrarte cómo preparar algunas bebidas que mantendrán tu salud al máximo.
Batido rojo de antioxidantes
Los antioxidantes son una parte muy importante de nuestra dieta y este batido nos puede aportar una buena cantidad, colaborar con nuestro sistema digestivo y a la vez de dar un gusto a nuestro paladar.
Para preparar este batido necesitas: 1 taza de té rojo, la mitad de un tomate, media taza de frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas/frutillas, etc.), 3 hojas de espinaca, 5 nueces.
Vierte el té rojo ya frío en la licuadora y agrega el tomate, los frutos y la espinaca. Procesa unos instantes e incorpora al final las nueces. Licúa todo hasta lograr una consistencia homogénea. Puedes endulzarlo a tu gusto y también consumirlo con hielo, si lo deseas.
Batido de Vitamina C
Este batido es ideal para fortalecer nuestro sistema inmune.
Para preparar este batido necesitas: 1 taza de zumo de naranja, un puñado de cilantro (aproximadamente 20 g), 3 kiwis medianos, 1 taza de apio, 1 taza de col, cuatro nueces y hielo.
Pica la col, nueces y el apio. Corta en rodajas el resto de ingredientes. Licua hasta que el hielo se desarme por completo. Las nueces sumarán grasas saludables que son ideales para quienes hacen ejercicios.
Batido de plátano o banana y canela
Esta bebida es popular para ayudar a prevenir calambres, aporta potasio y favorece la rehidratación después de hacer ejercicios.
Para preparar este batido necesitas: Hielo, 1 plátano grande maduro, ½ cucharada de canela, 3 cucharadas de azúcar o miel, 1 taza de leche de soja.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta deshacer el hielo.
Batido de cacahuates
Esta bebida es una fuente de proteínas y fibra, aunque es alto en carbohidratos, por lo que debe ser consumido con moderación.
Para preparar este batido necesitas: 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharadita de canela, 1 taza de agua, 15 cacahuetes y hielo.
Solo deberás colocar todos los ingredientes juntos en la licuadora, procesar y servir.
Cocteles sencillos ideales para niños
Las siguientes bebidas las podemos consumir a cualquier edad, pero hay sabores específicos que encantan a los niños y que pueden ayudar a fortalecer sus defensas y a que consuman bebidas más naturales que no afecten su salud a largo plazo, como es el caso de las bebidas gaseosas o jugos azucarados en exceso y que a los niños suelen encantarles.
Si quieres que tus hijos se mantengan saludables, échale un vistazo a las siguientes opciones de bebidas más saludables.
Jugo de arándanos, gaseosa de lima, hielo picado, gajitos de naranja y una pisca de canela
Este jugo es ideal para los niños, cuando quieren tomar algo distinto, además puede fortalecer el sistema inmune gracias a las vitaminas de los arándanos y a las propiedades vasodilatadoras de la canela.
Té helado con jugo de lima, jengibre rallado y un cebollín sumergido
Esta bebida favorece la desintoxicación del organismo y la lima es un antioxidante natural muy potente, además de un potente bactericida natural.
Jugo de naranja natural, jugo de ananá y una cucharadita de granadita
Esta bebida posee muchas propiedades antioxidantes, además de ser una buena fuente de vitamina C. Si además se acompaña con hielo escarcha, resulta muy refrescante para días de calor.
Licuado de mango, hojas de menta, miel, agua tónica.
Esta bebida es ideal con algunos dados de hielo, sobre todo si se trata de días calientes, la miel es descongestiva y suavizante, y la menta gracias a su frescura también es descongestiva.
Jugo de pomelo, hielo picado, romero, un chorrito de soda, tilo, y rodajas de cítricos
El tilo es un tranquilizante natural, el pomelo contiene ácido ascórbico que protege el sistema inmunológico y fortalece las defensas.
Así que ya lo sabes, si estás buscando alternativas de bebidas saludables para ti y tu familia, intenta con estos batidos muy sencillos de preparar y que te dejarán con un buen sabor de boca.