Los 10 jugadores mejor pagados del Mundo

Todas estas estrellas del deporte tienen algo en común, son hombres y ganan muchísimo dinero por su actuación en la cancha y millonarios patrocinios publicitarios con las más grandes compañías del mundo. Lo sorprendente de la lista es que en ella no figura ninguna mujer, ni siquiera en la lista ampliada de los 100 atletas mejor pagados del mundo.

La lista de los 10 jugadores mejor pagados en 2018, está basada en el ranking elaborado por la revista Forbes y en ella se detalla cuánto dinero gana cada uno anualmente y el monto de sus astronómicos salarios.

Todos ellos son jugadores de fútbol (soccer), jugadores de fútbol americano, boxeadores y tenistas. A continuación la lista de los atletas mejor pagados en orden descendiente:

1. Floyd Mayweather (USD285m)

Edad:  41

Fuente de riqueza: Boxeo

Salario / Ganancias:  USD 275 M

Aunque el afamado boxeador estuvo fuera de la lista en años anteriores, la millonaria bolsa obtenida en 2017 por su pelea contra el irlandés Conor McGregor en Las Vegas le valió una verdadera fortuna. Fueron más de USD 550 millones en ingresos de los cuales Money Mayweather ganó USD 275 millones por ser favorito y promotor de la pelea.

2. Lionel Messi (USD 111m)

Edad:  31

Fuente de riqueza:  Fútbol

Salario / Ganancias: USD 84 M

Durante la temporada 2017-18 el crack argentino recibió el título de mejor jugador en las 5 mejores ligas de Europa al haber anotado 45 goles durante toda la temporada. Luego de firmar la extensión de su contrato con el Barza hasta la temporada 2020 – 2021, Messi se convirtió en el jugador mejor pagado con un salario anual y una bonificación superior a los 80 millones de dólares.

A esto hay que agregar los jugosos contratos de publicidad firmados de por vida con la marca alemana Adidas. Otras empresas patrocinantes de Leo son Pepsi, Gatorade, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Pero ahí no acaban las ganancias de Messi. En 2020 se abrirá el Messi Experience Park, un grandioso parque temático construido en la ciudad china de Nanjing, que está basado en el como figura deportiva.

3. Cristiano Ronaldo (USD 108m)

Edad:  33

Fuente de riqueza:  Fútbol

Salario / Ganancias USD 61 M

Este año hubo muchas novedades y cambios en la vida deportiva del jugador portugués. Además de ganar por quinta vez el Balón de Oro como mejor jugador del mundo, Cristiano sorprendió al mundo al dejar su equipo, el Real Madrid, con el cual conquistó el quinto título también de la Liga de Campeones.

Ronaldo, quien es considerado el jugador más popular del mundo con 322 millones de seguidores en redes sociales alrededor del planeta, se mudó en julio al club italiano Juventus en julio. Aunque dijo que lo hizo por la necesidad de lograr un nuevo desafío en su carrera futbolística, también se supo que hubo algunas desavenencias con el presidente del club español, Florentino Pérez

Aparte del salario que recibe en la Juventus, Cristiano tiene un de por vida con Nike cuyo valor es superior al millardo de dólares. Otras firmas que pagan a la estrella del fútbol son EA Sports, Herbalife y American Tourister, más los dividendos que le dejan la línea de productos CR7, su propia marca. Pronto abrirá en Brasil una cadena de hoteles y restaurantes.

4. Conor McGregor (USD 99m)

Edad:   30

Fuente de riqueza:   Artes marciales mixtas

Salario / Ganancias:  USD 85 M

El atleta más importante de la UFC, Conor McGregor, se hizo multimillonario gracias a la pelea en 2017 con el boxeador estadounidense, Floyd Mayweather. En esa oportunidad logró obtener una bolsa de 85 millones de dólares. El combate logró vender más de 4,3 millones de vistas PPV y ventas totales superiores a los 550 millones de dólares.

Además de estos números, el irlandés fue contratado como figura de las marcas Burger King, David August, Beats by Dre, Anheuser-Busch, Monster EnergyBSN, Betsafe y HiSmile. A esto hay que añadir un contrato de residencia con Wynn Las Vegas, el programa FAST de Conor McGregor y las aplicaciones MacMoji y MacTalk, entre otros.

5. Neymar (USD 90m)

Edad:  26

Fuente de riqueza:  Fútbol

Salario / Ganancias:  USD 73 M

Tras la firma de un contrato por cinco años con el Paris Saint-Germain la estrella brasileña obtuvo 350 millones de dólares del total de 600 millones que fueron pagados al Barcelona para lograr su liberación. El millonario salario será recibido por Neymar en varias fracciones hasta junio de 2022.

Además de estos ingresos el carioca tiene patrocinadores como Red Bull, Nike, McDonalds, Gillette y Beats by Dre.

6. LeBron James (USD 85.5m)

Edad:  33

Fuente de riqueza:   Baloncesto

Salario / Ganancias: USD 33.5 M

En cuatro ocasiones ha sido galardonado como Jugador Más Valioso de la NBA, en cuyas Finales ha participado durante nueve temporadas, ocho de ellas en forma consecutiva. Sus hazañas en la cancha ya son célebres, habiendo superado al propio Michael Jordan al anotar más puntos de dos dígitos durante más juegos consecutivos y ser el jugador más joven en lograr traspasar los 30,000 puntos durante toda su carrera.

Pero fuera de la cancha LeBron también se destaca porque posee un impresionante portafolio de clientes entre los cuales figuran marchas como Coca-Cola (Sprite), Nike, Kia Motor, Beats By Dre, Intel y Blaze Pizza. Igualmente, posee inversiones en Blaze y en otras 17 franquicias. Además de participaciones en el Liverpool y una fundación de ayuda a los niños. De hecho piensa gastar 41 millones de dólares para que muchos jóvenes pobres puedan ingresar gratuitamente a la universidad.

7. Roger Federer (USD 77.2m)

Edad:  37

Fuente de riqueza:  tenis

Salario / Ganancias:  USD 12.2 M

Ha logrado lo que muy pocos, por ello es el mejor jugador de tenis de la historia, habiendo sumado recientemente otros dos récords a su carrera para un total de 20. Este año estuvo por un corto período encabezando el ranking mundial.

Federer ha ganado un total de 116 millones en premios durante su carrera, pero esto es poco en relación con lo que ha logrado por patrocinios publicitarios. El año pasado, renovó con Mercedes–Benz y Lindt sus acuerdos comerciales al tiempo que sumó a la marca de pastas Barilla con la cual ganó otros 40 millones de dólares.

8. Stephen Curry (USD 76.9m)

Edad: 30

Fuente de riqueza:  Baloncesto

Salario / Ganancias:  USD 34.9 M

El dos veces MVP (mejor jugador del All Star de la NBA) firmó en la temporada pasada un jugoso contrato por 200 millones de dólares con los Warriors. Este salario lo convirtió en el jugador en el más grande de la NBA. Sus patrocinadores son Under Armour, Vivo, Chase, Nissan / Infiniti, eHi, JBL, Brita y Bubble, que le generan una ganancia de USD 42 millones.

Asimismo, Sony Pictures anunció producirá durante varios años programas con Curry, pero también Unanimous Media, la compañía de producción creada por el jugador junto con sus socios desarrollará varios proyectos para cine y televisión enfocados al deporte, la familia y la religión.

9. Matt Ryan (USD 67.3m)

Edad:  33

Fuente de riqueza:  Fútbol

Salario / Ganancias: USD 62.3 M

Es el jugador que más dinero gana con el fútbol americano. El pasado mes de mayo se convirtió en el jugador mejor pagado al firmar un contrato de 30 millones de dólares anuales en la NFL junto a los Falcons.

El contrato es por un monto total de 150 millones de dólares, que incluye un bono de firma de USD 46 millones. Ryan obtuvo el MVP de la NFL en 2016, durante la temporada que llevó a su equipo al Super Bowl con lo cual el jugador y los Falcons aumentaron su cotización. Ryan es patrocinado por Delta Airlines, Nike, Gatorate, Banana Republic. Mercades-Benz junto con IBM El MVP y el Super Bowl elevaron su perfil de marketing. Su sólido perfil de aprobación incluye .

10. Matthew Stafford (USD 59.5m)

Edad: 30

Fuente de riqueza:  Fútbol

Salario / Ganancias: USD 57.5 M

El pasado verano Stafford firmó el mejor contrato de la historia de la NFL, que fue luego superado por Matt Ryan y Jimmy Garoppolo. Este contrato fue por 135 millones de dólares pagaderos durante cinco años, de los cuales tiene garantizados USD 60.5 millones. El bono a la firma en 2017 fue de USD 50 millones.

El jugador fue elegido como Nº 1 en el Draft de la NFL del año 2009 y obtuvo un Pro Bowler en 2014. Además estableció el récord de 3.000 finalizaciones durante su carrera en la NFL (125 juegos). Las empresas patrocinantes de este atleta miloonario son PepsiCo, Nike, Blue Cross/Blue Shield, Fanatics, Panini, Ford Motor y St. Joe’s Hospital.