Wonder Woman 1984 adelanta su estreno.

Wonder Woman 2 ya tiene fecha de estreno, sin embargo, no es la que esperábamos. Gal Gadot, quien da vida a la princesa Diana, conocida como Wonder Woman (o la Mujer Maravilla, en el caso de España y algunos países hispanohablantes) anunció desde sus cuentas de redes sociales personales que la secuela de la exitosa película de DC Comics llegará a las salas de cine el día 1ero de noviembre del 2019, un mes antes de la fecha original que se había pautado.

Conexiones en la historia.
Gal Gadot en el set de WW84
Fuente: Instagram de Gal Gadot

Lo primero que fue confirmado es que la historia se desarrollaría en los años 80, repitiendo a la talentosa Patty Jenkins como directora, Wonder Woman 1984, título oficial de la secuela de “Wonder” irá más allá de lo esperado, reflejando temas populares en esa época, tales como campañas de concientización sobre el VIH y otros referentes importantes.

Las imágenes que se han filtrado hasta el momento, muestran una imagen muy ochentosa de la película, donde los autos, la televisión y el vestuario a utilizar promete ser muy fiel al año en el cual se desarrollará la historia.

Buenos y Villanos:

Mientras que la bellísima Gal Gadot repite su personaje, Diana tendrá una nueva villana; la bien conocida por los comics Cheetah será interpretada por la comediante Kristen Wiig, quien ha afirmado que es el papel más “atípico” que ha interpretado en su carrera, pues sin duda alguna se aleja de lo que ha hecho en todos sus trabajos anteriores.

Cheetah es una villana con una historia bastante larga, y en los comics tuvo muchas personificaciones; curiosamente, es una de las villanas más amadas del Universo DC, puesto que se muestra como una víctima de muchas situaciones y personas y no como una malvada sin motivos aparentes al punto de llegar a ser aliada de nuestra súper heroína en más de una ocasión.

Si no conoces a esta villana debes saber que en la historia de Wonder Woman, ha sido su principal y más recurrente enemiga, igualmente, su origen data del año 1942, gozando desde el primer momento de una gran popularidad entre los lectores.

El regreso de Steve Trevor:
Chris Pine en las grabaciones de Wonder Woman 1984
Chris Pine en las grabaciones de Wonder Woman 1984

Steve Trevor fue por excelencia el amor de Diana, o al menos, lo fue antes de DC Rebirth, y dado que, en el Universo Cinematográfico de la compañía que originó a la Liga de la Justicia, seguirá siendo el principal interés amoroso de la semidiosa. El regreso de Chris Pine a la saga ha sido la mayor sorpresa hasta el momento, ya que Steve falleció en la primera película, y aunque, podríamos pensar en un argumento para revivirle, hay una diferencia de más de 35 años, por lo cual, debería ser imposible que mantuviera su apariencia impecable digna del “chico de al lado”.

Debemos descartar la teoría del flashback de inmediato, ya que las imágenes filtradas muestran a Pine con ropa acorde a los años 80, así que empiezan las teorías y se abren las apuestas.

Sorpresas confirmadas:

El jet invisible ha llegado, y es que desde la primera película todos nos preguntamos cual sería el momento de ver a nuestra heroína volando, pues, ha llegado, hay videos de Gal grabando una escena en el jet, para sorpresa de muchos, sin uso de dobles, lo que confirma que es sigue siendo la más “Badass” de las súper heroínas de la actualidad y nos deja claro porqué sigue siendo la más taquillera.

El futuro del Universo DC:

Con las presuntas salidas de Ben Affleck como Batman y de Henry Cavill como Superman (la cual ya confirmaron no es cierta), un nuevo fil de El Guasón en puertas, un nuevo director para el Escuadrón Suicida y la confirmación de Gotham City Sirens, el universo ha dado mucho de que hablar, sin embargo, de momento no han desmentido ni confirmado nada, salvo el falso rumor de la salida de Cavill, por lo cual fanáticos, nos queda esperar.