Colombia hace historia en Doha

 

En Doha, Catar es la sede del Mundial de Atletismo y dónde Colombia sigue haciendo historia

Las buenas noticias iniciaron cuando el guajiro Anthony Zambrano de apenas 21 años logró la medalla de plata en los 400 metros y estuvo a pocos segundos del atleta de Bahamas que finalmente se colgó la presea dorada. Zambrano venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en la misma prueba.

Pero seguían los triunfos, Catherine Ibargüen clasificaba a la final del salto triple, quedó segunda en las pruebas de clasificación por encima de la venezolana Yulimar Rojas. Ricketts de Jamaica fue la ganadora de la prueba de clasificación. Ibargüen volvía a competir después de su lesión en el pie izquierdo la cuál fue obligada a abandonar los Juegos Panamericanos en Lima y que permitió que Yulimar Rojas se coronará campeona panamericana.

Este domingo 5 de octubre Colombia seguía siendo protagonista desde Doha, Catherine Ibargüen se colgaba la medalla de bronce con un salto de 14.73, mientras que Shaneika Ricketts fue medalla de plata con un salto de 14.92 y la venezolana Yulimar Rojas fue la campeona mundial con un salto de 15.37, la antioqueña de Apartadó completó su quinto podio consecutivo.

Pero faltaba la cereza del pastel, Colombia clasifica a la gran final de los 4×400 mts liderado por el guajiro Anthony Zambrano, Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomrque y Jhon Alexander Solis solamente fueron superados por Estados Unidos y clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De esta forma Colombia sigue creciendo y dando pasos agigantados en el atletismo pero sobretodo demostraron que tienen potencial para pelear por el podio en territorio Nipón sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Redactado por: Valentina Ayala