Stories grupales, la nueva apuesta de Instagram para sus usuarios

Instagram es, sin duda alguna, la red social más utilizada en estos momentos y es que es utilizada ya no solo para compartir fotografías perfectas y ser el lugar perfecto para el «postureo». Cada vez son más las novedades que Instagram ofrece a sus usuarios para que así no abandonen la plataforma en detrimento de otras redes sociales.

Ahora, Instagram está desarrollando una nueva función que va a permitir a los usuarios compartir historias a través de grupos. Así, los usuarios podrán compartir publicaciones de forma totalmente exclusiva para los integrantes de un grupo. Asimismo, también podrán ver el contenido que publique el resto de participantes en dicho grupo.

Jan Manchun ha descubierto esta nueva función

Esta nueva funcionalidad ha sido descubierta por la experta en redes sociales Jane Manchun, quien ha compartido en Twitter unos pantallazos en los que muestra cómo funciona esta novedad que, de momento, no se encuentra disponible ni en la versión beta de Instagram y que tampoco se sabe si será lanzada de forma oficial.

Tal y como se puede ver, los usuarios van a poder crear un chat grupal en el que podrán añadir a varios participantes y por el que podrán comunicarse no solo a través de historias sino también enviado imágenes, notas de voz y stickers, entre otros elementos.

Se podrá compartir a través del feed de Instagram

Lo mejor de esta novedad es que los usuarios van a poder ver este contenido a través del feed de Instagram, en el apartado superior, donde aparecerán las Stories del resto de usuarios. Además, en la interfaz de la cámara de Instagram ya no solo aparecerán los tradicionales iconos de compartir a «Tu historia», «Facebook» o «Mejores amigos» sino que también aparecerá un nuevo icono relacionado con los chats grupales.

Aunque es una opción similar a la de «Mejores Amigos», en este caso, los usuarios podrán crear grupos específicos dependiendo de los contenidos que quieran visualizar o compartir. Esta novedad, además, llega después de que Instagram potenciara los chats grupales en julio del año pasado, cuando la compañía ya introdujo la posibilidad de compartir stickers en las historias que permite iniciar una conversación en grupo.