Esta monja colombiana se vuelve viral por su discurso en El Vaticano

En los últimos días, se ha vuelto viral la historia de Adriana Torres, la monja que defendió a capa y espada al expresidente Álvaro Uribe en plena vía pública. Pero, ahora, vuelve a ser noticia otra monja colombiana por su presencia en El Vaticano, a unos metros de la Basílica de San Pedro. En concreto se trata de Alba Teresa Cediel, misionera de la Madre Laura Montoya.

Ha explicado lo que significa ser una monja misionera en la Amazonía

Esta monja ha hablado con vehemencia para explicar lo que significa ser una monja misionera en la Amazonía, donde los sacerdotes son escasos. Tal y como ha comentado, «acompañamos a los indígenas en los diferentes eventos. Cuando el sacerdote no puede hacer presencia y se necesita que haya un bautismo, nosotras bautizamos; si alguien se quiere casar, nosotras hacemos presencia y somos testigos de ese amor y, muchas veces, nos ha tocado escuchar en confesión.

Sor Alba Teresa se encuentra participando en la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que preside el papa Francisco desde el pasado 6 de octubre y que se extenderá hasta el 27 de este mes.

345 personas participan en esta asamblea

Son 345 los participantes de esta asamblea y ella es una de las 44 mujeres invitadas a esta cita mundial de la Iglesia católica que, durante estos días, analiza cuáles deberán ser los «nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral» en la Amazonía.

Son varios los medios europeos que han recogido las declaraciones de esta monja colombiana y han destacado el rol que esta comunidad desempeña en la Amazonía ante la ausencia de sacerdotes.

Alba Teresa Cediel nació en Piedecusta (Santander) y 36 de sus 61 años de vida los ha dedicado a las comunidades indígenas como misionera laurita. Junto a ella, también participa en esta asamblea o Sínodo Panamazónico la superiora general de las lauritas, sor Inés Zambrano y ambas quieren luchar para que la Amazonía tenga una segunda oportunidad.