Colombia se encuentra en el ranking de los mejores países para viajar

La revista Condé Nast Traveler ha publicado los resultados de la encuesta sobre los mejores países del mundo para viajar y Colombia se ha posicionado en el Top 20, ocupando concretamente el número 16 de una lista en la que figuran destinos como Indonesia, Tailandia, Japón o Grecia.

Perú y México son los otros países del continente americano que se encuentran en el ranking

Junto con Perú y México, son los únicos países del continente americano que se incluyen en este prestigioso ranking en el que más de 600 mil lectores votaron por los mejores destinos en varias categorías que incluían países, hoteles, ciudades, spas, islas, aeropuertos, aerolíneas y cruceros.

Tal y como ha expresado Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “esta es una excelente noticia para el país. El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales. Con este reconocimiento seguimos posicionándonos como un destino de talla mundial que ofrecer variadas experiencias en productos como naturaleza, cultura o reuniones”.

Colombia cuenta con conexiones aéreas directas con 25 países

Pero además de este reconocimiento, los premios destacaron al país en otras categorías como por ejemplo San Andrés y Providencia, que fueron escogidas como las mejores islas del continente americano. Los hoteles Santa Clara, en Cartagena y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 mejores hoteles de Suramérica y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

Estos premios (Reader’s Choice Awards) son los galardones más antiguos y prestigiosos del mundo y su propósito es calificar la excelencia en la industria y, además son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, según la revista Condé Nast Traveler. Desde hace 31 años, la revista hace esta encuesta a sus lectores.

Colombia está cada vez más conectado con el mundo y tiene conexiones aéreas directas con 25 países a través de 1.088 frecuencias semanales con capacidad de 176.825 sillas.