Definidos los equipos del grupo D de la Copa Davis

 

Foto tomada de: El Espectador

Este lunes 21 de octubre Bélgica y Australia confirmaron sus equipos que disputarán en el Grupo D de la Copa Davis que enfrentarán al equipo colombiano dirigido por su capitán Pablo González. 

Por primera vez en la historia el equipo colombiano estará en el grupo mundial de la Copa Davis, el torneo más antiguo del deporte blanco, están en el grupo D junto a Bélgica y Australia respectivamente, los tres países confirmaron sus equipos para esta gran competencia. En el caso de los belgas estará David Goffin como capitán del equipo siendo el número 13 del mundo, seguido de Steve Darcis, Kimme Coppejans, Joran Vliegen y Sander Guillé. Los oceánicos confirmaron a Nick Kyrgios quién se recupera de una lesión en el hombro y estuvo hace unas semanas fuera de las canchas, Alex de Miñaur, John Millman, Jordan Thompson y John Peers. Ya el equipo colombiano estarán Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González y Robert Farah junto a Juan Sebastián los campeones en dobles en Wimbledon y US Open actuales número 1 del mundo. 

La Copa Davis entrará en acción el próximo 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid dónde el equipo tricolor tendrá que demostrar concentración, agresividad e inteligencia si quiere avanzar en el torneo más antiguo del tenis.

 

Redactado por: Valentina Ayala