El museo Grammy conmemora los 20 años de los premios con una exposición especial

El próximo 18 de noviembre, en la sede de los Grammy en Los Ángeles, se ha programada la exposición «Latin Grammy 20 años de excelencia», una exposición que abrirá sus puertas la semana posterior a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas y en la que se repasará el legado e historia de estos galardones e incluirá instrumentos, objetos y prendas de vestir de artistas.

La finalidad es dar a conocer el poder de la música latina

El museo, en colaboración con la Academia Latina de la Grabación, ha renovado su tercer piso para así ampliar sus exposiciones con tema latinos a fin de dar a conocer el poder de la música latina que, según la organización, «sigue difundiéndose como una de las principales influencias en el mundo».

Este tercer piso abrirá al público, de forma oficial, el próximo 20 de noviembre, con la exposición «Latin Grammy 20 años de excelencia» y destacará diversos momentos y presentaciones históricas durante los 20 años de la Entrega del Latin Grammy y celebrará, asimismo, los logros de varios artistas que han sido nominados y galardonados con el Latin Grammy y el Grammy.

Alejandro Sanz y Rosalía son los favoritos en la 20 edición de los Latin Grammy

En la exposición se incluirá un espacio para recordar las celebraciones de Persona del Año de la Academia Latina de Grabación y destacará a cada homenajeado durante estos 20 años. Entre lo más destacado de la exposición se incluirán instrumentos que tocaron ganadores del Latin Grammy y el Grammy, entre ellos Julieta Venegas y Alejandro Sanz. También se incluirá el esmoquin de Juan Gabriel que llevó en la actuación de 40 minutos en la décima Entrega Anual del Latin Grammy o el look que lució Luis Fonsi cuando cantó «Despacito» en la 18ª Entrega Anual del Latin Grammy.

Dicha inauguración de esta exposición será el colofón perfecto a la celebración de la 20 edición de los Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, una ceremonia en la que parten favoritos los cantantes Alejandro Sanz y Rosalía, con 8 y 5 nominaciones, respectivamente.