Claro lanza nueva plataforma de mensajería con Google

 

Foto tomada de: El Espectador

Este servicio será para usuarios Android y permitirá  a las empresas enviar archivos multimedia a los usuarios a través de mensaje de texto. 

Este miércoles, Claro Colombia confirmó que contará con una nueva generación de mensaje de texto más conocida como Rich Commuication Services (RCS) y es una evolución de los SMS. Está nueva plataforma fue desarrollada en conjunto con Google, esto hace que las empresas puedan enviar archivos multimedia como vídeos, fotos, notas de audio, documentos o datos de ubicación por intermedio de mensajes de texto, servicio conocido como A2P (Aplicación a persona).

Esta función ya la tiene aplicaciones como Messenger, WhatsApp, Slack y Telegram etc. Según Felipe Villa director de marketing y transformación digital de Claro Colombia, la idea principal de la compañía al crear esta herramienta con Google es facilitar la comunicación de las empresas a los usuarios de Claro y de Android, como también buscar aumentar las ventas, los clientes y lo más importante hacer un canal de comunicación directo con los usuarios.

El servicio ya se encuentra disponible para los usuarios de Claro y Android que tengan smartphones y que cuenten con una aplicación de mensaje tradicional y que tengan un sistema operativo Android versión Lollypop 5.0 o posteriores para disfrutar de está nuevo servicio.

 

Redactado por: Valentina Ayala