La FIFA invertirá mas en el fútbol femenino

Foto tomada de: El Espectador

La máxima autoridad del fútbol confirmó que va a duplicar el presupuesto para el fútbol femenino, esto quiere decir que invertirá 1.000 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Así lo confirmó Gian Infantino el presidente de la FIFA y que tendrá mayor apoyo hacía el fútbol femenino esto con el fin de expandir la categoría en las diferentes competencias organizadas y patrocinadas por la FIFA.

«El Consejo de la Fifa ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados», dijo Infantino en una rueda de prensa en Shanghai.

En julio, la FIFA abrió nuevamente el proceso de la Copa del Mundo de 2023 esto ocurrió después que se ampliarán de 24 a 32 selecciones respectivamente, los candidatos deben postularse en diciembre del presente año, en mayo del próximo año deberán escoger el anfitrión. El anuncio de Infantino llegó justo cuándo en el pasado mundial rompió récord de audiencia, según datos confirmados por la FIFA, 1.120 millones de espectadores vieron y disfrutaron, es decir el doble del torneo del 2015

De esta forma, esta decisión se tomó luego de que la Liga Femenina en Colombia también anunciara que se unirá al paro del fútbol que se hará en el país los próximos días para exigir mejor estabilidad y garantías para los jugadores y jugadoras profesionales.

 

Redactado por: Valentina Ayala