Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores

 

Foto tomada de: El Tiempo

El equipo «rubronegro» venció a River en los últimos minutos y se coronó campeón por segunda vez de la Copa Libertadores de América. 

En el estadio nacional de Lima fue el escenario para la final de la Copa Libertadores, River buscaba su quinto título mientras que Flamengo era su segunda hazaña. Para los de Marcelo Gallardo su equipo era el gran favorito y lo demostraron dentro de la cancha hasta el minuto 89 y que fueron sorprendidos por el equipo brasilero que le dieron vuelta al marcador y se coronaron campeones de la Copa Libertadores.

Con un gol del delantero colombiano Rafael Santos Borre al minuto 17 los de la banda cruzada soñaban con su quinto título continental, jugaban mejor, tuvieron las mejores chances y llegaban fácilmente al arco de Diego Alves. Ya Flamengo se veía confundido, impreciso y no lograba tocar el balón pues los jugadores de River cerraron los espacios y así evitar que Bruno Henrique y Gabriel Barbosa pudieran tener alguna opción clara de gol.

Gabriel Barbosa «Gabigol» como es llamado cariñosamente por la torcida de Flamengo, le dió el segundo título de la Copa Libertadores al equipo de Río de Janeiro, empató y puso el gol de la victoria ante un Franco Armani que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. A pesar que salió expulsado en los últimos minutos al final fue solo fiesta y celebración para el goleador de Flamengo que puso a llorar de alegría a los Miles de hinchas que coparon las graderías en Lima.

Para River salieron con la frente en alto y aplaudido por sus hinchas destacando su gran trabajo y el extraordinario partido que brindaron durante los 95 minutos que duró el partido pero que son conscientes que en los últimos minutos se les escapó un título que tenían en las manos pero así es el fútbol, el partido termina cuando el árbitro pita, cuando Roberto Tobar de Chile decreta el fin del partido solo era fiesta y alegría para los jugadores e hinchada de Flamengo acabaron con una sequía de 38 años de haber ganado el primero título.

Ahora el objetivo de los brasileros es ganar el campeonato brasileiro del cual son líderes y pelear el Mundial de Clubes a quien probablemente tendrá que enfrentar a Liverpool actual campeón de la Champions League.

 

Redactado por: Valentina Ayala