A los 60 años se apagó la vida de Diego Maradona

Foto tomada de: El Tiempo

 

A las 11 am (hora local) fue el deceso de Diego Armando Maradona confirmado por su abogado Matías Morla quién fue uno de los primeros en llegar al apartamento de Maradona luego de confirmar la lamentable noticia, a los pocos minutos llegaron su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, vale recordar que hace unos días fue dado de alta de la clínica Olivos luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio fulminante, desde muy temprano se acercaron varias ambulancias cerca de la residencia donde se encontraba el ex jugador argentino, por mas esfuerzos que hizo el cuerpo médico el cuerpo de Diego Maradona no resistió. Horas después el Presidente de Argentina, Alberto Fernández decretó 3 días de luto en todo el país por la muerte de este grande, pero los mensajes de diferentes figuras públicas en redes sociales no se hicieron esperar, deportistas, músicos, actores, artistas que compartieron con Maradona le demostraron su cariño, expresaron sus condolencias a sus familiares y reconocen lo que representó en la Selección Argentina.

Curiosamente cuando cumplió sus 60 años donde no pudo dirigir desde el banco de suplentes y dentro del estadio le celebraron su cumpleaños y publicó en su cuenta de Instagram: “Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me da la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa”

A pesar que fue amado por unos, odiado por otros, controversial, polémico, de pocos amigos pero sin duda se va un leyenda, quizás el “10” mas grande que pudo haber tenido la albiceleste en las últimas décadas, sin duda marcó la vida de muchas generaciones y su “zurda” fue absolutamente mágica, casualmente el mejor gol de la historia fue marcado por Diego Maradona en la Copa del Mundo de México en 1986, deja un  gran legado y marcó una historia en todos los clubes donde jugó como Argentinos Júniors, Barcelona, Napoles, Boca Júniors, Newell´s entre otros.

Escrito por: Vale Ayala